Laboratorio de Inmunoparasitología Molecular

Nuestras líneas de investigación son:

• Epidemiología Molecular
  • Diagnóstico morfológico macro y microscópico
  • Entomología médica.
  • Diagnóstico inmunológico
  • Identificación molecular de especies parasitarias, Zoonosis y Parasitosis humanas (Echinococcus, Trichinella,Trichomonas, Dibothriocephalus, Acanthamoeba, Enteroparasitos)
  • Trampas extracelulares de neutrófilos (NETs) y su interacción con agentes parasitarios

Directora laboratorio inmunoparasitología molecular

Coordinaciones Académicas de Postgrado - VRIP

Dra. Flery Fonseca

Tecnólogo Médico

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid

Nuestros investigadores/as

Dra. Angélica Melo Angermeyer

• Profesor Asistente, Dpto. de Anatomía Patológica Facultad de Medicina. Universidad de La Frontera.
  • Licenciada en Tecnología Médica,
  • Diplomada en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud
  • Investigación en curso: Infecciones genitales en mujeres. Identificación molecular de Trichomonas vaginalis , Candida, Chlamydia trachomatis, Gardnerella, entre otros.

Dr. Alejandro Hidalgo Zúñiga

•  Doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada
  • Docente de Parasitología del Dpto. de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina. Médico Veterinario, Magíster en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.
  • Líneas de investigación en aspectos epidemiológicos, morfológicos, filogenéticos y moleculares de las zoonosis parasitarias: Equinococosis, Teniasis, Difilobotriasis y reservorios silvestres de infecciones parasitarias.