Laboratorio de Bioproductos Farmacéuticos y Cosméticos

Encargado de Laboratorio
Dra. Francisca Acevedo Canala-Echevarría

• Diseño y desarrollo de bioproductos farmacéuticos y cosméticos
  • Control de calidad de bioproductos farmacéuticos y cosméticos
  • Caracterización de biomateriales para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas

Funcionarios

Dra. Francisca Acevedo Canala-Echevarría
Químico Farmacéutico, Magister en Ciencias mención Química, Doctor en Ciencias de Recursos Naturales.
Investigadora. Su línea de investigación actual se centra en el desarrollo de micro/nanofibras en base a biopolímeros para la producción de scaffolds para promover la regeneración de tejidos.

Oscar Galarce Bustos
Químico Farmacéutico, Magister en Ciencias Farmacéuticas.
Investigador y candidato a doctor en Ciencias y Tecnología Analítica. La línea de investigación actual se centra en la detección e identificación de compuestos bioactivos con acción inhibitoria de enzimas con potencial uso en enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como diabetes mellitus.

José Villagra Cusevich
Químico Farmacéutico, Magister en Ciencias Farmacéuticas.
Investigador. La línea de investigación actual se centra en el desarrollo de productos farmacéuticos tecnológicos para administración controlada de agentes terapeúticos

Catalina Chávez Aravena
Químico Farmacéutico, Magister en Ciencias Farmacéuticas.
Investigadora. La línea de investigación actual se centra en el desarrollo de productos farmacéuticos tecnológicos para administración controlada de agentes terapeúticos

Estudiantes de Postgrado
Claudia Sanhueza Sanhueza
Bioquímica
Estudiante de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera.
Tesis “Development of an antimicrobial skin scaffold of Polyhydroxybutyrate from Burkholderia xenovorans LB 400 and gelatin for dermal tissue regeneration”

Jeyson Hermosilla Gajardo
Biotecnólogo

Katterine Bobadilla Fernández