Dr. Jaime Inostroza es nombrado editor de una de las revistas científicas más reconocidas a nivel mundial

El Dr. Jaime Inostroza se suma a un selecto grupo de científicos y ubica a la UFRO como la única universidad chilena en tener un miembro en esta prestigiosa revista.

Después de más de 30 años dedicado al campo de inmunología clínica, el académico del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de La Frontera, Dr. Jaime Inostroza, se convierte en un referente a nivel nacional al ser nombrado miembro del consejo editor del Journal of Clinical Inmmunology, una de las revistas más reconocidas a nivel internacional en esta especialidad.

Con un factor de impacto de 3.184, el Journal es una revista bimestral que ayuda a investigadores clínicos y académicos a mantener conocimiento actual sobre inmunología. Según el Dr. Inostroza, pertenecer a este selecto grupo de científicos sitúa a la UFRO en un lugar de privilegio: “Somos la única universidad chilena en tener un miembro en esta revista, lo que significa un plus para la investigación que realizamos, ya que podremos canalizar nuevas investigaciones, ser un nexo y aportar desde el Centro de Diagnóstico de Inmunodeficiencias Primarias al desarrollo de esta disciplina a nivel país”.

El Dr. Inostroza posee una destacada trayectoria que data desde principios de los años 80’s. Es químico farmaceútico de profesión y doctor en Inmunología Clínica y Transfusiones Médicas. Actualmente es el director del Centro de Diagnóstico de Inmunodeficiencias Primarias y tiene a su haber más de 80 publicaciones científicas en este ámbito.

Journal of Clinical Inmmunology

Es la revista oficial de la Sociedad de Inmunología Clínica dirigida por el editor en jefe Vicente R. Bonagura, MD, y editor adjunto Jean-Laurent Casanova, MD PhD.

Más informaciones en: http://www.springer.com/biomed/immunology/journal/10875