Centro de Excelencia en Medicina Traslacional desarrolla líneas de trabajo asociadas a la vinculación con el medio

Con una serie de objetivos que apuntan a impulsar y fortalecer los vínculos con la comunidad universitaria y regional, el CEMT abre sus puertas. El jueves 1 de junio, estudiantes de Química y Farmacia visitaron los laboratorios de este polo estratégico de desarrollo de la Facultad de Medicina UFRO.

El Centro de Medicina Traslacional, CEMT, se ubica en el edificio de Biociencias de la Facultad de Medicina, UFRO, en pleno corazón de la avenida Alemania de Temuco y es en la actualidad uno de los polos referenciales de investigación de esta casa de estudios.

Desde este 1 de junio agregó una nueva línea de trabajo tras recibir estudiantes y en el futuro a otros grupos de interés para que conozcan su trascendente labor. El profesor asistente del Departamento de Ciencias Básicas e investigador del CEMT, Álvaro Cerda, informó sobre el objetivo de la actividad realizada el jueves 1 de junio.

“Recibimos a estudiantes de segundo año de la carrera de Química y Farmacia, para establecer una relación más cercana con ellos y proyectar el futuro recurso humano para que desde etapas iniciales se relacione con la investigación. Estos estudiantes pueden desarrollar sus prácticas en centros de investigación y laboratorios como los nuestros”, explicó Cerda.

El Centro de Excelencia en Medicina Traslacional a través de estas visitas guiadas de estudiantes universitarios y otras actividades planificadas para este año busca establecer una mayor relación con la comunidad académica y externa a la Universidad para acrecentar sus líneas de trabajo en el área de la vinculación con el medio.

“Hoy en día creemos que es vital formar profesionales con capacidades diferentes y es muy relevante que el pregrado apunte hacia ese desarrollo y nos parece que estas visitas de estudiantes son enriquecedoras para ellos y para nosotros como Centro”, agregó Cerda.

El CEMT tiene en la actualidad siete laboratorios de investigación con proyecciones diferentes y grados de experiencia en la biomedicina. Estos laboratorios son Inmunoparasitología Molecular, Medicina Reproductiva, Patología Molecular, Biomedicina e Investigación Traslacional, Biología Molecular Aplicada, Bioanálisis y Diagnóstico Molecular, y de Inmunodeficiencias Primarias. Cada uno de estos espacios fue visitado por los estudiantes de Química y Farmacia en este recorrido que marca el inicio de una nueva etapa del CEMT, de la Facultad de Medicina, UFRO.

Más informaciones del CEMT se pueden encontrar en su sitio web http://www.med.ufro.cl/cemt/

En la foto: estudiantes de Química y Farmacia junto a investigadores del CEMT.