Simposio Abordará las Herramientas de Secuenciación y Análisis Genómico Aplicado al Estudio de Enfermedades Cardiometabólicas

El evento se enmarca en las actividades de la Escuela de Verano de Postgrado 2019 y es organizado por el Laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular junto al Centro de Excelencia en Medicina Traslacional y el Programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada. Participación abierta a la comunidad con inscripción previa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigadores de Brasil y Chile participarán del simposio “Herramientas de secuenciación y análisis genómico aplicado al estudio de enfermedades cardiometabólicas”, evento que se desarrollará el próximo miércoles 16 de enero en la Universidad de La Frontera.

El evento se enmarca en las actividades de la Escuela de Verano de Postgrado 2019 y es organizado por el Laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular, el Centro de Excelencia en Medicina Traslacional y el Programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

El simposio se desarrollará en dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, siendo una instancia abierta a la comunidad universitaria en general con previa inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Detección de mutaciones en hipercolesterolemia familiar”, “Marcadores moleculares de Síndrome Metabólico”, “Determinantes genéticos de respuesta a cirugía Bariátrica”, “Genética y entrenamiento físico”, “Metagenómica, infectobesidad y enfermedades cardiovasculares”, y “Farmacogenómica cardiovascular” y “Diseño de fármacos personalizados”, son parte de las temáticas a abordar en esta ocasión.

La actividad contará con expertos de la Universidad de Sao Paulo, Universidad Metodista de Piracicaba, Universidad Austral de Chile y de la Universidad de La Frontera, contando con el apoyo de Conicyt en el marco de un proyecto de formación de redes internacionales para investigadores.

“Queremos incentivar la participación de la comunidad universitaria, y en especial a los estudiantes de postgrado que están utilizando o podrían utilizar este tipo de tecnología en sus líneas de investigación”, indica el Dr. Álvaro Cerda, quien es parte de la organización del evento.

El simposio se enmarca también en las actividades contempladas en el curso de postgrado “Herramientas NGS: Diseño y Aplicaciones”, organizado por el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, y que cuenta con el patrocinio de FONDECYT, CEMT, EPICYN y Dirección Académica de Postgrado.