Objetivos

OBJETIVO GENERAL
El CEMT pretende el más alto nivel científico y tecnológico en las áreas que el centro ha definido como prioritarias, contribuyendo al desarrollo y solución de problemas a nivel regional, nacional e internacional, desarrollando actividades de investigación y vinculación con el medio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Investigación
I. Generar investigación en problemas relevantes de salud a nivel local y nacional, donde la Medicina Traslacional puede generar un aporte fundamental.
II. Contribuir a la generación de investigación útil en la toma de decisiones a nivel de salud pública y privada en materia relacionadas con las áreas de competencia del Centro.
III. Fomentar la realización de estudios multicéntricos, estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones nacionales e internacionales.
IV. Colaborar con otros Centros y Departamentos de las diferentes Facultades de la Universidad de La Frontera en la generación de proyectos de investigación tanto en el ámbito nacional como internacional en las aéreas temáticas de competencia del Centro.
V. Mantener y acrecentar el número de proyectos de investigación con financiamiento externo.
VI. Incrementar el número de publicaciones de los miembros del Centro.
VII. Contribuir al desarrollo y crecimiento de los investigadores para que puedan desarrollar investigación constante e innovadora.
VIII. Gestionar pasantías y capacitación de alumnos doctorales, postdoctorales e investigadores en Instituciones nacionales e internacionales de alta tecnología.

Contacto

Av. Alemania Nº 0458
Fono 45-2596588
Correo: cemt@ufrontera.cl
Temuco - Chile