Los docentes Angélica Melo y Alejandro Hidalgo formaron parte del XVIII Congreso Chileno de Tecnología Médica que se realizó con el título “Rompiendo Fronteras”.

El tecnólogo médico y doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, será el nuevo director de esta unidad académica desde el próximo lunes 1 de agosto tras la elección realizada durante la semana pasada.

Llevar rápidamente los avances de la investigación básica al paciente es la apuesta de este nuevo centro que impulsa la UFRO, único en su tipo en el país, compuesto por un equipo de profesionales liderado por el académico de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Sánchez.

El viernes 3 de junio se realizaron las primeras jornadas de Ciencias Preclínicas sobre esta temática, con la asistencia de 150 profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, informó de la nueva conformación de su equipo desde este lunes 2 de mayo de 2016.

Jóvenes soldados conocieron sobre la Zoonosis, término utilizado para denominar las enfermedades contagiosas que pueden ser transmitidas por animales, las que incluso de no ser tratadas a tiempo pueden resultar fatales para el ser humano.

Este jueves 10 de marzo, nuestra casa de estudios realizó la ceremonia que da inicio a una nueva temporada. En el marco de ella, el académico del Departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Sánchez, recibió la Medalla Trayectoria Académica.

Departamento de Ciencias Preclínicas
Manuel Montt 112 - Edificio S Piso 3 Oficina 310 - Temuco - Chile