La Universidad de La Frontera continúa anotando puntos favorables a su quehacer. A los resultados de los últimos rankings y por supuesto, la reciente acreditación de seis años otorgada por CNA, hoy, el Ranking Times Higher Education (THE), vuelve a posicionarla en lugares de prestigio a nivel nacional en dos áreas de interés: Pre-clínica, Clínica y de la Salud, y Ciencias de la Vida

120 personas que llenaron el auditorio Selva Saavedra, se reunieron en la Primera Jornada de Microbiología Clínica del Sur que abordó la Resistencia Antimicrobiana: emergencia y desafío nacional.

Diversos actores participaron de esta actividad que se realizó en la ciudad de Angol. La Universidad de La Frontera fue representada por académicos de la unidad de Microbiología del Departamento de Ciencias Preclínicas, junto a docentes y estudiantes de la carrera de Tecnología Médica.

Una comunidad que avanza en el cumplimiento de la calidad en la educación, es el cuerpo académico de la Universidad de La Frontera. En esta oportunidad, mediante el Sistema de Evaluación Académica, se puso en valor el desempeño alcanzado en distintas áreas del quehacer universitario y se distinguió a un selecto grupo que alcanzó los más altos puntajes. Una de las reconocidas fue la vicedecana de la Facultad de Medicina y académica del Departamento de Ciencias Preclínicas, Dra. Gloria Rodríguez.

En Barranquilla se realizó la XXV reunión anual de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana, ALIRH, que contó con la participación como expositora de la Dra. Mabel Schulz.

El miércoles 22 de noviembre se produjo una actividad de difusión en el marco de la semana de concienciación sobre el uso de los antibióticos que se realizó en distintos puntos del orbe.

El pasado 21 y 22 de noviembre, estudiantes de 4to año de Tecnología Médica participaron de charlas educativas y actividades de difusión con la comunidad. Alumnos del Liceo Pablo Neruda y del Liceo Camilo Henríquez, además de pacientes en consulta en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Regional, fueron instruidos sobre los cuidados que se deben tener con los antibióticos.

Los estudiantes de Tecnología Médica de cuarto año, pertenecientes a la asignatura Microbiología II, a cargo del Dr. Cristian Aguilera Rossi, recibieron la visita de la Srta. Farides Saavedra Lincovil, integrante del Laboratorio de Investigación en Inmunovirología del departamento de Microbiología de la Universidad de Concepción, quien les presentó una clase sobre el Síndrome Cardiopulmonar por Hanta virus.

Página 1 de 3

Contacto

Departamento de Ciencias Preclínicas
Manuel Montt 112 - Edificio S Piso 3 Oficina 310 - Temuco - Chile
Contacto Administrativo: Karla Bustos / karla.bustos@ufrontera.cl
Fono: (56-45) 2325720

Titulo precli

Departamento de Ciencias Preclinicas