En Barranquilla se realizó la XXV reunión anual de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción Humana, ALIRH, que contó con la participación como expositora de la Dra. Mabel Schulz.

El miércoles 22 de noviembre se produjo una actividad de difusión en el marco de la semana de concienciación sobre el uso de los antibióticos que se realizó en distintos puntos del orbe.

El pasado 21 y 22 de noviembre, estudiantes de 4to año de Tecnología Médica participaron de charlas educativas y actividades de difusión con la comunidad. Alumnos del Liceo Pablo Neruda y del Liceo Camilo Henríquez, además de pacientes en consulta en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Regional, fueron instruidos sobre los cuidados que se deben tener con los antibióticos.

Los estudiantes de Tecnología Médica de cuarto año, pertenecientes a la asignatura Microbiología II, a cargo del Dr. Cristian Aguilera Rossi, recibieron la visita de la Srta. Farides Saavedra Lincovil, integrante del Laboratorio de Investigación en Inmunovirología del departamento de Microbiología de la Universidad de Concepción, quien les presentó una clase sobre el Síndrome Cardiopulmonar por Hanta virus.

Paulina Sepúlveda, kinesióloga y docente del departamento, participó junto a la profesora Dra. Arlette Doussoulin, y las estudiantes Ninoska Neira y Macarena López, en una actividad de prevención de accidente cerebrovascular realizada en la junta vecinal de la población Tucapel.

La II Jornada de Ciencias Preclínicas se realizó con el título “Bases fisiopatológicas del dolor y su proyección clínica” y apuntó a esta temática desde distintas perspectivas.

Mabel Schulz obtuvo el primer lugar en la sección de trabajos libres en esta reunión, gracias a la investigación sobre Vitrificación Espermática.

Los docentes Angélica Melo y Alejandro Hidalgo formaron parte del XVIII Congreso Chileno de Tecnología Médica que se realizó con el título “Rompiendo Fronteras”.

Departamento de Ciencias Preclínicas
Manuel Montt 112 - Edificio S Piso 3 Oficina 310 - Temuco - Chile