Visión y Misión

MISION
El Departamento de Enfermería es una unidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, constituido por un grupo humano caracterizado por su compromiso con el desarrollo de la Enfermería, calificado para ejecutar las funciones de la academia.
Imparte docencia en pregrado, postítulo y postgrado, desarrolla investigación y se vincula fuertemente con el medio de manera innovadora, humanizada y responsable socialmente. Responde a las necesidades cambiantes de la sociedad, con pertinencia cultural y reconociendo la complejidad del cuidado desde una perspectiva multidisciplinaria e intersectorial, comprometiéndose, además, con el respeto al ser humano, su diversidad y el entorno.

VISION
En el año 2020 el Departamento de Enfermería será reconocido como una unidad académica integrada por personas con sólida formación, comprometidas con la identidad y el quehacer universitario, así como con la realidad social y cultural de la Región de La Araucanía.
Será referente regional, nacional e internacional por utilizar estrategias metodológicas centradas en el estudiante en la docencia de pregrado, por el desarrollo de programas de postítulo, de postgrado y por una productividad científica fortalecida; liderando la vinculación con el medio a través de proyectos de extensión, formación continua, generación de convenios con otras instituciones y organizaciones sociales y participación activa en eventos nacionales e internacionales.

Secretaria: Srta. Daniela Coliqueo Licanqueo
Dirección: Claro Solar 115