2018-09-inicio-diplomado.jpg

Diplomado en Lactancia Materna dio inicio a sus actividades

La primera versión de este programa comenzó el jueves 23 de agosto con una ceremonia y clases realizadas en el auditorio Alberto Levy.

El Diplomado en Lactancia Materna "Manejo Integral de Lactancia Materna en los Diferentes Niveles de Atención en Salud", comenzó su primera versión con una nutrida cohorte de estudiantes.

La directora del programa, Ruth Prieto, matrona académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil comentó que “deseamos actualizar a los equipos de salud en lactancia materna y por eso el nombre del programa tiene la palabra integral ya que buscamos la atención integral del manejo de la lactancia, por lo tanto, las participantes podrán sumar a su expertizaje clínico y conocimiento teórico, el concepto integral”.

Ese concepto apunta a las diferentes disciplinas y diversas visiones de las profesiones que trabajan en pro de la lactancia materna en la atención primaria en salud, es decir, matronas, médicos, enfermeras, kinesiólogos, auxiliares y otros.

El diplomado comenzó su primera versión el pasado jueves 23 de agosto con la primera sesión de seis que están programadas. La parte teórica de este programa de postítulo está planificada para que llegue a su fin en el próximo mes de enero de 2019, en tanto que los aspectos prácticos del programa culminarán en mayo del próximo año.

Esta primera cohorte del diplomado (con profesionales que son matronas, nutricionistas y fonoaudiólogos) está compuesta por 10 estudiantes que provienen de diferentes lugares del país como son Calama, Valparaíso, Los Ángeles, Angol y Temuco.

Este programa de diplomado está adscrito al Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil y es realizado por las matronas de dicho departamento perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

En la foto: estudiantes y académicas del diplomado junto a invitados a la ceremonia inaugural.

PARA MAS INFORMACIÓN

Mariela Jaquelline Saavedra Huete - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
45-2325769 / 45-2744320