acreditacion 2016

Historia

El Programa de Doctorado en Ciencias Médicas nació en 2008, como una extensión natural del programa de Magíster en Ciencias Médicas, que se ha desarrollado al alero del Departamento de Cirugía y Traumatología desde 2004; y que ha permitido graduar médicos y odontólogos de centros de salud y universidades estatales y privadas de La Paz (Bolivia), Arica, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Castro.

Al programa de Doctorado en Ciencias Médicas a la fecha han ingresado 10 cohortes y 36 alumnos; y han egresado 7 cohortes y 9 Doctores (serán 10 para el mes de diciembre). El convenio de doble titulación o co-tutela con la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) Resolución N° 563 de Diciembre de 2013, ha permitido la matrícula de nuestros estudiantes en ese centro, y la doble graduación reciente de dos alumnos de nuestro programa.

Actualmente, se encuentra en su etapa de consolidación el convenio específico de colaboración académica y científica para la formación de postgrado con la Universidad Central del Ecuador (UCE); Resolución Exenta 4035 (2 de septiembre de 2014), por medio del cual, cursan el programa actualmente dos estudiantes. La consolidación del convenio específico con la Asociación Ecuatoriana de Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud del Ecuador (AFEME), para la formación doctoral para médicos especialistas del Ecuador.

El Programa fue acreditado por primera vez por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en agosto del año 2013, obteniendo la acreditación por dos años. Y fue acreditado nuevamente en 2015 por dos años más.

Durante el proceso anterior se realizó un plan de desarrollo, que a la fecha ha tenido avances significativos entre las que destacan el incremento de un año de duración, el paso a modalidad presencial (dedicación completa), transformación de horas y créditos a SCT-Chile y ajustes al reglamento interno.

Visto 744 veces

Doctorado en Ciencias Médicas