Jueves, 06 Abril 2017 01:00

EPICYN establece nexos con universidad mexicana que lidera centros de observación en salud y calidad de vida en universitarios

En dependencias del Aula Magna se realizó la charla “Observatorios de salud y calidad de vida de estudiantes universitarios. Aprendizajes tras una década”, organizada por el Departamento de Salud Pública y el Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional, que fue dictada por el destacado profesor de la Universidad de Guadalajara, Dr. Carlos Hidalgo.

La actividad convocó a diversos profesionales, académicos y administrativos de distintas facultades de nuestra universidad, para socializar la importancia de realizar intervenciones en salud en los estudiantes universitarios.

De acuerdo a lo planteado por los organizadores de la charla, diversos estudios han mostrado un incremento de los factores de riesgo, debido a la transición desde la enseñanza media a la Universidad. El ambiente académico puede producir cambios en sus estilos de vida, con importantes implicancias en su salud, destacándose la inadecuada alimentación, inactividad física, estrés, consumo de alcohol y tabaco, entre otros.