Centro de Investigación en Epidemiología Cardiovascular y Nutricional

EPICYN es un centro de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera que está orientado a potenciar el área de desarrollo científico de la Facultad de Medicina. La línea central de investigación es la Epidemiología Cardiovascular y Nutricional y el objetivo principal es fomentar la colaboración entre investigadores del área para favorecer el desarrollo de proyectos de investigación e intervenciones poblacionales que permitan disminuir la magnitud del problema.

EPICYN está conformado por un equipo multidisciplinario de investigadores para abordar la investigación cardiovascular y nutricional de manera integral. El centro de investigación está compuesto por académicos e investigadores de la Universidad de La Frontera que desarrollan las disciplinas de: Cardiología, Neurología, Endocrinología, Kinesiología, Educación Física, Nutrición, Obstetricia, Enfermería y Bioestadística. Además participan profesionales especializados de la SEREMI de Salud y de los Servicios de Salud de la Araucanía.