cabecera 2018 3

Actualizaciones en Sistemas y Servicios de Salud

Descripción: Curso teórico-práctico en el que se revisarán aspectos conceptuales de seguridad social y sistemas de salud, así como las tendencias de cambios observadas a nivel internacional en organización y financiamiento de sistemas de salud. Se analizarán también los cambios que han venido ocurriendo en el sistema de salud chileno y eventuales cursos de acción con perspectiva de futuro.

Profesor. OSCAR ARTEAGA. PhD Salud Pública UK; AcadémicoProfesor Escuela Salud Pública Salvador Allende. Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Fecha de inicio y término: 23-25 enero 2018

Horas: 20 Hrs. (12 presenciales 8 no presenciales)

Créditos: 01

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 14.30-18.30 hrs.

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Prof. Ana M. Alarcón

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud, profesionales afines a la gestión en temas de servicios de salud, direcciones públicas en salud tanto de los servicios de salud, seremi y municipalidades. Se vincula con temas de gestión en APS y política pública.