cabecera 2018 3

Herramientas para la participación en salud

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye a la comprensión de enfoque, conceptos, métodos y técnicas para la participación en el ámbito de la Atención Primaria en Salud (APS) y la salud pública comunitaria. Corresponde a un curso basado en el aprender haciendo y recoge teorías de participación vinculadas a las ciencias sociales y la salud.

Prof. MARCELO CARRASCO Mag. Investigación Participativa y Desarrollo Local, Universidad Complutense Madrid; Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Prof. Andy Torres Mag. Salud Pública Comunitaria Universidad de La Frontera. Depto. Salud Pública; Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Prof. Gonzalo Infante Mag. Salud Pública Comunitaria Universidad de La Frontera. Depto. Salud Pública;Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-23 enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina. Edifico SA

Horario: 8.30-12-30; 14.30-18.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica

Coordinador Curso: Sr. Marcelo Carrasco.

Teléfono: 56-45 2734013

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y de las ciencias sociales interesados en enfoques, procesos y técnicas de participación social en salud. Trabajadores de la salud vinculados a diagnósticos participativos y cohesión social en salud.