cabecera 2018 3

Abordaje integral del adulto mayor en su entorno comunitario

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye al análisis, comprensión y desarrollo de estrategias y enfoques actualizados para la promoción y mejoramiento de calidad de vida del Adulto Mayor en un entorno territorial, comunitario y familiar. El curso reflexiona sobre los cambios globales asociados al envejecimiento y las proposiciones de organismos internacionales en el marco de protección de los derechos del AM; incluye el enfoque desde los DSS para analizar los desafíos de los sistemas de salud tradicional y complementaria y reconoce el enfoque de Género y Equidad como una aproximación al fenómeno de salud de la población AM.

Profesora y Coordinadora: MARIA ANGELICA HERNANDEZ MORENO, Mg. Gestión del Desarrollo Sustentable, UFRo. O.; Prof. Académico Depto. Salud Pública, UFRO; Universidad de La Frontera

Profesora: Elga Arroyo, Mg. Ciencias Sociales Aplicadas UFRO. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 24 al 25 enero 2018

Horas: 20 hrs. (16 presenciales 4 no presenciales)

Créditos: 01

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12-30-14.30-18.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica.

Teléfono: 56-45 2734013

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud, equipos de atención primaria y profesionales afines a salud.