cabecera 2018 3

Investigación en Epidemiologia cardiovascular y nutricional

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico que permite al estudiante Conocer las enfermedades cardiovasculares más relevantes y sus factores de riesgo, Comprender los conceptos básicos sobre la epidemiología cardiovascular y nutricional y describir los diseños de estudios más utilizados en la epidemiología cardiovascular.

Profesora: PILAR GUALLAR CASTELLON. Dr. Salud Pública Universidad John Hopkins. Dpto. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma de Madrid.

Profesora y Coordinadora: Dra. TERESA BALBOA. Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma Madrid; Académico Departamento deto. Salud Pública y miembro Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional, Universidad de La Frontera.

Profesor: Fernando Lanas Z. Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma Barcelona. Académico Departamento Medicina Interna y CIGES; Universidad de La Frontera

Profesor.: Jorge Sapunar, Mg. Epidemiología Clínica. UFRO; Académico Departamento Medicina Interna y miembro Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-25 enero 2018
Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12.30 hrs.

Programa de adscripción del curso: Magíster en Epidemiología Clínica, Magister salud Publica comunitaria y desarrollo local.

Teléfono: 56-45 –325738;

Cupos: 20

Destinado: Profesionales de salud y afines interesados en temas de epidemiología, nutrición, prevención y factores de riesgo en salud cardiovascular, del sector privado y p