La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Investigación en Epidemiologia cardiovascular y nutricional

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico que permite al estudiante Conocer las enfermedades cardiovasculares más relevantes y sus factores de riesgo, Comprender los conceptos básicos sobre la epidemiología cardiovascular y nutricional y describir los diseños de estudios más utilizados en la epidemiología cardiovascular.

Profesora: PILAR GUALLAR CASTELLON. Dr. Salud Pública Universidad John Hopkins. Dpto. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma de Madrid.

Profesora y Coordinadora: Dra. TERESA BALBOA. Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma Madrid; Académico Departamento deto. Salud Pública y miembro Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional, Universidad de La Frontera.

Profesor: Fernando Lanas Z. Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad Autónoma Barcelona. Académico Departamento Medicina Interna y CIGES; Universidad de La Frontera

Profesor.: Jorge Sapunar, Mg. Epidemiología Clínica. UFRO; Académico Departamento Medicina Interna y miembro Centro de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-25 enero 2018
Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12.30 hrs.

Programa de adscripción del curso: Magíster en Epidemiología Clínica, Magister salud Publica comunitaria y desarrollo local.

Teléfono: 56-45 –325738;

Cupos: 20

Destinado: Profesionales de salud y afines interesados en temas de epidemiología, nutrición, prevención y factores de riesgo en salud cardiovascular, del sector privado y público.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO