La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Abordaje integral del adulto mayor en su entorno comunitario

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye al análisis, comprensión y desarrollo de estrategias y enfoques actualizados para la promoción y mejoramiento de calidad de vida del Adulto Mayor en un entorno territorial, comunitario y familiar. El curso reflexiona sobre los cambios globales asociados al envejecimiento y las proposiciones de organismos internacionales en el marco de protección de los derechos del AM; incluye el enfoque desde los DSS para analizar los desafíos de los sistemas de salud tradicional y complementaria y reconoce el enfoque de Género y Equidad como una aproximación al fenómeno de salud de la población AM.

Profesora y Coordinadora: MARIA ANGELICA HERNANDEZ MORENO, Mg. Gestión del Desarrollo Sustentable, UFRo. O.; Prof. Académico Depto. Salud Pública, UFRO; Universidad de La Frontera

Profesora: Elga Arroyo, Mg. Ciencias Sociales Aplicadas UFRO. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 24 al 25 enero 2018

Horas: 20 hrs. (16 presenciales 4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12-30-14.30-18.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica.

Teléfono: 56-45 2734013

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud, equipos de atención primaria y profesionales afines a salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO