La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Revisiones sistemáticas de literatura en salud

Descripción: Curso teórico-práctico que introduce en la metodología de la Revisión Sistemática para la toma de decisiones clínicas y de salud pública. Indica los principios de una buena búsqueda de literatura científica.

Profesor y Coordinador. CARLOS ZAROR, Mg Epidemiología Clínica (CIGES)- UFRO. Académico Departamento de Odontopediatria y Ortodoncia, miembro CIGES, Universidad de La Frontera

Profesora. Pamela Serón Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Autónoma Barcelona (CIGES);. Académico Departamento de Medicina Interna y CIGES, Universidad de La Frontera

Profesor. Manuel Vial Mg Epidemiología Clínica UFRO, Doctor en Cirugia Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesor: Pedro Lorca, Mg. Intensivista (CIGES)

Profesor: Eddy Ríos Dr. Medicina Preventiva y Salud Pública; Universidad Autónoma Barcelona, (CIGES); Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera.

Profesor: Luis Bustos Bioestadístico; Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-25 enero 2018

Horas: 20 horas teórica-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina Edificio SA

Horario: (14.30-18.30)

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local.

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y profesionales afines a la investigación en temas de salud y epidemiología clínica.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO