La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Herramientas para la participación en salud

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye a la comprensión de enfoque, conceptos, métodos y técnicas para la participación en el ámbito de la Atención Primaria en Salud (APS) y la salud pública comunitaria. Corresponde a un curso basado en el aprender haciendo y recoge teorías de participación vinculadas a las ciencias sociales y la salud.

Prof. MARCELO CARRASCO Mag. Investigación Participativa y Desarrollo Local, Universidad Complutense Madrid; Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Prof. Andy Torres Mag. Salud Pública Comunitaria Universidad de La Frontera. Depto. Salud Pública; Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Prof. Gonzalo Infante Mag. Salud Pública Comunitaria Universidad de La Frontera. Depto. Salud Pública;Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-23 enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina. Edifico SA

Horario: 8.30-12-30; 14.30-18.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica

Coordinador Curso: Sr. Marcelo Carrasco.

Teléfono: 56-45 2734013

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y de las ciencias sociales interesados en enfoques, procesos y técnicas de participación social en salud. Trabajadores de la salud vinculados a diagnósticos participativos y cohesión social en salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO