La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Evaluación de proyectos APS

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye a comprender los elementos constitutivos de una adecuada evaluación de iniciativas o proyectos de acción en salud pública. Plantea diversas formas y modelos de evaluación de proyectos, propone metas, formas de acceder a ellas, conformación de trabajo en equipo, entre sus rasgos esenciales.

Profesor. HERNAN ROSENBERG, PHD Ingeniería Standfort University. Consultor Internacional.

Fecha de inicio y término: 22-26 enero 2018

Horas: 32 teóricas-prácticas

Sala y Lugar: Facultad de Medicina Universidad de La Frontera Edificio SA

Horario: 8.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica

Coordinador Curso: Sr. Gerardo Espinoza (Dpto. Salud Pública, Universidad de La Frontera).

Teléfono: 56-45 -2325738

Cupos: 20

Destinado: Abierto a todos los profesionales, equipos de salud, y afines a procesos de gestión en salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO