La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Análisis de Equidad en la salud de la mujer de América Latina

Descripción: Curso teórico-práctico que discute y analiza los factores asociados a la salud de la mujer en América Latina y las metodologías para medición de sus inequidades desde un enfoque de género.

Profesora. ARACHU CASTRO, PHD, MHP Department Global Community Health and Behavior Sciences- International Health and Development Section. Tulane School of Public health and Tropical Medicine, USA.

Coordinadora: Marcela Castro Mg. Antropología Social, Universidad de Paris. Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-26 enero 2018

Horas: 20 hrs. teórica-práctica (16 presenciales-4no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 08.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local.

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y de las ciencias sociales interesados en las políticas de salud con enfoque de género, en la situación de salud de la mujer desde la perspectiva de su determinación social e inequidades en salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO