La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Uso de evidencias para mejorar las políticas sanitarias y su implementación efectiva

Descripción: Curso de carácter teórico-práctico que permite al estudiante comprender que la toma de decisiones en salud pública es un proceso que implica que los gobiernos puedan responder continuamente a las circunstancias cambiantes, anticipando las amenazas emergentes, e identificando formas para controlarlas. El uso de evidencias científicas se considera un importante factor para el desarrollo de políticas eficientes. Uno de los principales desafíos de los sistemas de salud es promover el uso sistemático de evidencias científicas en la producción de políticas, programas y servicios públicos que busquen al mismo tiempo mejorar la eficiencia y lograr mayor equidad.

Profesora. EVELINA CHAPMAN. Médico. Mg. Epidemiología Clínica (CIGES); Dra. En Medicina Preventiva y Salud Pública. Ex Vice-Ministra de Salud de la provincia Buenos Aires Argentina.

Coordinador: Gerardo Espinoza Mg. Epidemiología Clínica CIGES. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 23 al 26 enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Epidemiología Clínica, Magister salud Publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Profesor Gerardo Espinoza, odontólogo, Mag. Epidemiología Clínica Académico Departamento Salud Pública UFRO.

Teléfono: 56-45 –325738;

Cupos: 20

Destinado: Profesionales de salud interesados en temas de epidemiología y gestión en salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO