La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Uso de stata en investigación epidemiológica

Descripción: Curso teórico-práctico que aplica métodos estadísticos usando el paquete estadístico Stata para en el análisis de datos provenientes de investigación epidemiológica.

Profesor y Coordinador. SERGIO MUÑOZ NAVARRO. PhD. Biostatistics University of North Carolina EEUU.; Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera.

Profesor. Damián Chandía Klgo. Dpto. Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-25 enero 2018

Horas: 20 hrs teórica-prácticas (16 presenciaales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina Sala Carlos Vallejos Edifico S

Horario: 14.30-18-30

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Profesor: Damián Chandía Klgo. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y profesionales afines a la investigación epidemiológica. Estudiantes de postgrado en epidemiología y salud pública que pretenden acercarse a los problemas multifactoriales y multivariados de las situaciones en salud.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO