La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Introducción a la evaluación de tecnologías sanitarias y evaluaciones económicas

Descripción: Curso teórico práctico que contribuye a la comprensión de los enfoques, conceptos, métodos y técnicas para la participación en el ámbito de la Atención Primaria en Salud (APS) y la salud pública comunitaria. Corresponde a un curso basado en el aprender haciendo y recoge teorías de participación vinculadas a las ciencias sociales y la salud.

Profesora: CATHERINE DE LA PUENTE AGURTO. Mg. Economía de la Salud y del Medicamento, Universidad de Pompeu Fabra; Depto. Evaluación de Tecnologías Sanitarias, MINSAL.

Profesora: Victoria Hurtado. MSc in Health Economics, University of York; Depto. Evaluación de Tecnologías Sanitarias,MINSAL.

Coordinadora: Mónica Velásquez Mg. Epidemiología Clínica CIGES, UFRO.
Académico Departamento de Especialidades Médicas y CIGES, Universidad de La Frontera

Fecha de inicio y término: 24 al 26 de enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas (16 presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina

Horario: Miércoles 14.30-18.30; Jueves 8.30-12.30/14.30-18.30, viernes 8.30-12.00

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica

Coordinador Curso: Sra. Catherine de La Puente.

Teléfono: 56-45 2325740

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y afines interesados en temas de evaluación de tecnologías sanitarias y economía en salud. Equipos de gestión pública y privada.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO