La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Diseño y evaluación de programas de Actividad Física

Descripción: Este curso incluirá técnicas y herramientas de diseño y evaluación de programas de actividad física y salud pública. Está dirigido tanto para investigadores como para tomadores de decisión y profesionales en distintos niveles de atención de salud y educación. El curso incluirá aspectos de diseño y evaluación sistemáticos que puedan ser aplicados a distintos contextos. Se utilizarán casos grupales o existentes para construir modelos de diseño y evaluación que puedan ser transferidos a la práctica local.

Prof. NICOLÄS AGUILAR F. Dr. Clinical Exercise Physiology, University of Queensland, Australia; Depto. Educación Física, Deportes y Recreación, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22 al 25 enero 2018

Horas: 20 hrs. teórico-prácticas (16-presenciales-4 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina

Horario: 14.30-18.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Epidemiología Clínica, Magister salud Publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Prof. Nicolas Aguilar

Teléfono: 56-45 –325740;

Cupos: 20

Destinado: Profesionales de salud y afines interesados en temas de SALUD PÚBLICA Y ACTIVIDAD FÍSICA.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO