La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Bioinformática aplicada a la Salud Pública

Descripción: analiza los principios básicos de análisis bioinformáticos de datos masivos para el estudio genómico de problemas asociados a la salud pública. Serán abordados análisis genómicos (dna-seq y rna-seq) asociado a enfermedades y patógenos humanos. El curso abordará avances metodológicos y tecnológicos que permitan al estudiante visualizar aplicaciones de la bioinformática, entregándoles nuevas herramientas útiles para profundizar en estudios genómicos.

Prof. VINICIUS COUTINHO. Doctor Bioinformática Universidad de Sao Paulo, Brasil; Centro de Genómica e Informática Académico Universidad Mayor de Santiago.

Profesor: Raúl Arias. Centro de Genómica e Informática Universidad Mayor de Santiago.

Coordinador: Gonzalo Infante Mg. Salud Pública Comunitaria Universidad de La Frontera. Académico Depto. Salud Pública, Universidad de La Frontera.

Fecha de inicio y término: 22-26 enero 2018

Horas: 32hrs. teórica-prácticas

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 8.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local. Doctorado en Ciencias Médicas.

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y profesionales afines a la investigación en temas de salud Pública y bioinformática. Estudiantes de reproducción humana y morfología.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO