La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Gestión de Datos y análisis exploratorio en Stata

Descripción: Este curso entrega los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el manejo y análisis de datos cuantitativos utilizando el software Stata, en un nivel básico de descripción y exploración de datos.

Profesor y Coordinador. JUAN JOSE ORELLANA Dr. Salud Pública Universidad de Chile. Académico Depto. Salud Pública y CIGES Universidad de La Frontera

Profesor: Luis Bustos, Bioestadístico; Académico Depto. Salud Pública y CIGES, Universidad de La Frontera

Fecha de inicio y término: 22-26 enero 2018

Horas: 20 hrs. Teórico-prácticas

Sala y Lugar: Facultad de Medicina Edificio SA.

Horario: 8.30-12.30

Programa de adscripción del curso: Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local, Magíster en Epidemiología Clínica

Coordinador Curso: Sr. Juan José Orellana.

Teléfono: 56-45 2734013

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud y afines, interesados en la investigación epidemiológica, levantamiento y manejo de datos en salud pública. Epidemiólogos, estadísticos sociólogos que trabajen en mejorar sistemas de datos en salud o iniciar procesos de análisis epidemiológico.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO