La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública es:

Organizada por el Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera; constituye una plataforma para el fomento de la investigación y actualización en temas de salud pública, comunitaria y epidemiología en Chile. Con años de tradición La Escuela de Verano constituye un polo de desarrollo y discusión de la salud pública con una mirada regionalista y nacional.

objetivo
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano de postgrado es promover una instancia formativa académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes tanto de la región, como del país y del extranjero.

Objetivos específicos

• Desarrollar una actividad académica de nivel internacional para la actualización en temas de Salud Pública dirigido a profesionales de salud y afines, provenientes de la región, país y extranjero.

•  Promover un espacio de encuentro académico-profesional para la adquisición de habilidades y competencias en salud.

•  Intercambiar experiencias que promuevan acciones diversas en salud primaria

Actualizaciones en Sistemas y Servicios de Salud

Descripción: Curso teórico-práctico en el que se revisarán aspectos conceptuales de seguridad social y sistemas de salud, así como las tendencias de cambios observadas a nivel internacional en organización y financiamiento de sistemas de salud. Se analizarán también los cambios que han venido ocurriendo en el sistema de salud chileno y eventuales cursos de acción con perspectiva de futuro.

Profesor. OSCAR ARTEAGA. PhD Salud Pública UK; AcadémicoProfesor Escuela Salud Pública Salvador Allende. Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Fecha de inicio y término: 23-25 enero 2018

Horas: 20 Hrs. (12 presenciales 8 no presenciales)

Sala y Lugar: Facultad de Medicina edificio SA

Horario: 14.30-18.30 hrs.

Programa de adscripción del curso: Magister epidemiología Clínica, Magister en Salud publica comunitaria y desarrollo local.

Coordinador Curso: Prof. Ana M. Alarcón

Idioma: español

Cupos: 20

Destinado: equipos de salud, profesionales afines a la gestión en temas de servicios de salud, direcciones públicas en salud tanto de los servicios de salud, seremi y municipalidades. Se vincula con temas de gestión en APS y política pública.

temas
Por la diversidad de temas, su interdisciplinariedad, y ser un espacio de encuentro con la comunidad de salud pública, la Escuela atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

Destinado a Profesionales de la salud y disciplinas afines a salud pública - educación, ciencias sociales, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras

ESCUELA VERANO