Académicos de la Carrera de Kinesiología tienen destacada participación en Congreso Nacional realizado en Valdivia

La XX versión de la cita que reúne a la más importante selección de trabajos de investigación y presentaciones de temas vinculados a la Kinesiología, se realizó desde el 4 al 6 de agosto con un fuerte contingente de académicos UFRO que dictaron charlas magistrales y presentaron trabajos de investigación. María José Oliveros recibió el tercer lugar en la modalidad oral.

Más de 500 profesionales, académicos y estudiantes llegaron hasta la Universidad Austral de Chile para dar vida a la XX versión del Congreso Nacional de Kinesiólogos de Chile 2016, que se efectuó con el lema “El norte de la Kinesiología está en el sur”.

El Director de la Carrera, Ricardo Solano, resaltó la presencia de los académicos de la carrera en este evento. “Esta es una instancia importante de participación dentro de la Kinesiología de Chile donde nuestros docentes presentan los resultados de sus investigaciones antes de concretar una publicación, así que podemos tomar el pulso de cómo va la investigación en Kinesiología en el país y proyectarnos como referentes a nivel nacional en investigación”.

CHARLAS E INVESTIGACIONES

Durante el evento se realiza tradicionalmente la presentación de trabajos de investigación en modalidad oral y póster. En la primera, María José Oliveros recibió el tercer lugar entre 26 trabajos de todo el país con la investigación “Calidad de vida relacionada a la salud en sujetos con y sin Rehabilitación Cardiaca Fase II”.

Por su parte, Claudia  Rivas presentó el trabajo “Recuperación de la función de la extremidad superior posterior a un ACV a través de la terapia de restricción de movimiento”. En la modalidad póster, presentaron distintos trabajos de investigación los académicos Jacqueline Inostroza, Francisco Soto, Claudio Bascour, María José Arancibia y Damián Chandía, completando así una fuerte presencia UFRO en este evento nacional.

Asimismo, las académicas de la carrera y de la Facultad de Medicina, Pamela Serón y Arlette Doussoulin, dictaron las charlas magistrales “Investigación y Kinesiología, Actividad Física y Riesgo Cardiovascular, y “Terapia de restricción de movimiento y neuroplasticidad”, respectivamente.

PROXIMO CONGRESO

El Congreso Nacional de Kinesiología se realiza cada dos años y marca las actividades de la Kinesiología a nivel nacional cada año que se realiza. Se espera tener una nueva versión durante el año 2018, que de acuerdo a informaciones preliminares, se realizaría en la ciudad de Punta Arenas. Más información del Congreso de Kinesiólogos en el sitio web www.conaki.cl

2016-08-22-congreso-kine

En las fotos. Asistentes al evento. María José Oliveros recibiendo el premio.