Celebran Día del Químico Farmacéutico en actividad junto a la comunidad

La conmemoración de este día se desarrolló en Temuco con el despliegue de la Carpa Farmacéutica que se montó en la plaza Dagoberto Godoy con stands informativos sobre antibióticos, Hipotiroidismo, entre otros temas.

El jueves 1 de diciembre se celebró a nivel nacional el Día del Químico Farmacéutico con la activa participación de estudiantes y académicos de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera.

La Directora de la Carrera de Química y Farmacia, Dra. Francisca Acevedo, informó que “esta es una actividad para la comunidad donde entregamos información sobre el uso racional de medicamentos y charlas sobre tópicos como Hipertensión Arterial, Diabetes y otras”.

La Carpa Farmacéutica fue una actividad realizada en conjunto al Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de la Región de La Araucanía, la Municipalidad de Temuco, la Carrera de Química y Farmacia de la UFRO, y la Asociación de Estudiantes de Química y Farmacia, ANEQYF.

“Estamos posicionando a la carrera de Química y Farmacia en la comunidad con la entrega de trípticos informativos y estamos realizando una encuesta sobre distintos temas a las personas interesadas en el uso racional de medicamentos”, agregó Acevedo.

De la actividad, participaron activamente los estudiantes de primer año de la carrera de Química y Farmacia, representantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos, junto a representantes del área de Química y Farmacia de las municipalidades de Temuco y de Padre Las Casas.

2016-12-06-dia-qf-2