Capacitan a profesionales y administrativos de CESFAM El Carmen en Reanimación Cardiopulmonar

El área de Extensión del Departamento de Enfermería realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar básica a profesionales y administrativos del CESFAM el Carmen.

La capacitación, que se realizó el lunes 23 de enero en la sala de habilidades de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, la dictó el académico del Departamento de Enfermería, Claudio Cárcamo.

Cabe consignar que Cárcamo es instructor de BLS (Entrenamiento de Soporte Vital Básico) y ACLS (Apoyo vital cardiopulmonar avanzado) de la American Heart Association, uno de los máximos referentes en Cardiología a nivel mundial.

El curso de carácter teórico y práctico, registró un total de 12 participantes del CESFAM El Carmen quienes tuvieron la oportunidad de simular una reanimación básica y recibir vitales herramientas en esta área.

Sandra Catalán, encargada de Extensión del Departamento de Enfermería, informó que “es importante que todos tengan este tipo de capacitaciones para poder atender a cualquier paciente en situación de riesgo de paro cardiorrespiratorio”.

En la foto: instructor y participantes de la capacitación.