Diplomado en Gerontología Social y Geriatría tituló a la cuarta promoción

El miércoles 10 de mayo se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, esta ceremonia donde se titularon 15 profesionales de las ciencias de la salud y sociales quienes recibieron nuevas herramientas para afrontar el trabajo con este grupo etareo.

A las 16:30 horas del miércoles 10 de mayo comenzó la Ceremonia de Titulación de la cuarta versión del Diplomado en Gerontología Social y Geriatría: Un enfoque interdisciplinario para la salud de los adultos mayores.

Angélica Hernández, académica del Departamento de Salud Pública y Directora del Diplomado, comentó la importancia de titular a 15 profesionales, por los desafíos que presenta la actual dinámica poblacional, caracterizada por una gran población de personas mayores.

“Necesitamos con urgencia adaptar las estructuras y asegurar políticas sectoriales y territoriales diferenciales, para brindar oportunidades a personas de 60 años y más, en condiciones de aportar a la sociedad, y medidas de protección cuando las capacidades se encuentran disminuidas, especialmente en los casos que no cuentan con redes primarias de apoyo. Como también es importante apoyar las necesidades de los cuidadores de las personas mayores”, aseveró.

Los 15 profesionales que se titularon son Felipe Aedo, Carolina Aliaga, Adriana Alvarado, Victoria Vilch, María Eugenia Antileo, Constanza Carrimán, Paulina Henríquez, Jéssica Labraña, Andrea Molina, Patricia Mariqueo, Ivonne Ríos, Valentina San Martín, Daniela Soto, Ramón Valenzuela y Felipe Valdebenito.

En representación de los titulados, la estudiante Andrea Molina, dijo que “pudimos darnos cuenta que la base es cambiar este modelo tan biomédico a un modelo de atención integral, que involucre la familia y la comunidad y la importancia de todas las instituciones que pueda aportar".

Por último, Angélica Hernández dijo que “ya hemos titulado a más de 50 profesionales en este programa y eso nos enorgullece, pues los nuevos conocimientos y enfoques fortalecerán un mejor servicio hacia los mayores, y caminaremos hacia una sociedad más respetuosa con ellos y sus derechos”.

• Visto: 1910