Diplomado en Gerontología Social y Geriatría dio inicio a su V versión

El viernes 7 de julio, en la sala SA-108 de la Facultad de Medicina, comenzó de manera formal la V versión de este postítulo que es dirigido por la académica del Departamento de Salud Pública, Angélica Hernández.

La V cohorte del diplomado está compuesta por 16 estudiantes que son profesionales de las ciencias de la salud entre médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de distintas ciudades del sur del país.

“Para nosotros es muy importante formar profesionales, aportando capacidades para afrontar los desafíos que nos presenta hoy el aumento de población de personas mayores considerando además los cambios biopsicosociales que enfrenta esta población y la sociedad en su conjunto”, comentó Angélica Hernández.

El diplomado está compuesto de cuatro módulos en las áreas de Gerontología, Geriatría, Promoción de la Salud del Adulto Mayor, y Estrategias de apoyo al envejecimiento, más un trabajo final.

En la ceremonia inaugural del diplomado, participaron autoridades de la Facultad de Medicina, del sector salud de la región de La Araucanía, dirigentes de agrupaciones de adultos mayores, los 16 estudiantes de esta cohorte, y la socióloga y ex directora nacional de SENAMA Rayén Inglés, dictó una conferencia.

“La promoción de la autonomía de las personas mayores constituye hoy uno de los principales retos de la política social de nuestro país, como asimismo medidas de apoyo y de protección a la dependencia cuando se requiera. Como académicos de una universidad pública y estatal,  consideramos que aportar a este desafío en la formación de los equipos profesionales  del país y la región es parte de nuestro rol fundamental”, agregó Hernández.

Las clases de esta V versión comenzaron el viernes 30 de junio y se desarrollarán hasta noviembre de este año.

En la foto: los estudiantes que componen la V versión del diplomado.