Presidente del Colegio de Químico Farmacéuticos visitó la UFRO

Mauricio Huberman realizó una visita protocolar al Rector de esta casa de estudios y dictó una charla para estudiantes y profesionales de la carrera de Química y Farmacia sobre la Ley de Fármacos 2.

El Presidente del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Mauricio Huberman, estuvo en la Universidad de La Frontera el pasado jueves 23 de noviembre tras recibir la invitación de la directora de carrera de Química y Farmacia UFRO, Dra. Francisca Acevedo.

La jornada comenzó con una visita protocolar al rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, quien valoró la reunión, “el Colegio de Químico Farmacéuticos es de larga data, probablemente uno de los primeros colegios profesionales de Chile. Por otro lado, creo que la carrera de Química y Farmacia está partiendo en un muy buen nivel y estas relaciones también son importantes porque permiten que los estudiantes conozcan la parte gremial de un profesional de estas características”.

Desde las 19 horas, Huberman, dictó la charla “Ley de Fármacos 2” en dependencias del Edificio de Biociencias de la Universidad de La Frontera, donde asistieron estudiantes de la carrera de Química y Farmacia y profesionales. “Aprovechamos el Día Panamericano del Farmacéutico y buscamos reunirnos con los estudiantes y colegas de las carreras para difundir la función farmacéutica y lo que hacemos para la sociedad, los cambios de los últimos años, y la Ley de Fármacos 2, para empaparlos sobre el quehacer farmacéutico que hay en el país, que se sientan partícipes y con la camiseta de químico farmacéuticos”, comentó Huberman.

Huberman destacó además la creación de la carrera de Química y Farmacia de la UFRO ya que es la manera “de tener profesionales para cubrir las brechas en la zona sur, el crecimiento de APS y asistencial con la participación de los farmacéuticos en especialidades en UCI, cirugías y una serie de otros campos donde se han ido incorporando más profesionales”.

Por último, la directora de carrera de Química y Farmacia UFRO, Dra. Francisca Acevedo comentó que “la ley ha creado bastante confusión a la sociedad y colegas, por lo que nuestro presidente aclaró ciertos puntos y lo que se ha modificado en relación a la versión anterior”, apuntó.

En la foto: Mauricio Huberman, Francisca Acevedo y Sergio Bravo.