Facultad de Medicina dio bienvenida oficial a los estudiantes de primer año

531 estudiantes conforman la generación 2018 de la Facultad de Medicina que este jueves 8 de marzo les brindó la bienvenida en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

Teatro, folclor y los saludos de las autoridades dieron vida a la recepción de los 531 estudiantes de las nueve carreras de la Facultad de Medicina que se incorporaron desde este lunes 5 de marzo al mundo académico universitario.

Los 531 estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina se distribuyen en las carreras de Enfermería (65) Fonoaudiología (62) Kinesiología (61) Medicina (72) Nutrición y Dietética (52) Obstetricia y Puericultura (48) Química y Farmacia (48) Tecnología Médica (70) y Terapia Ocupacional (53).

En el acto académico, que se realizó con gran presencia de estudiantes y de las autoridades de la Facultad de Medicina, los estudiantes pudieron comenzar a interiorizarse de lo que significa estudiar en una Facultad que tiene 55 años de historia.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés expresó la alegría de la Facultad al recibir a una nueva generación de estudiantes que “tiene sueños y donde nosotros tenemos la tarea de satisfacer esos sueños”.

Valdés señaló en su discurso que somos una de las mejores universidades del país, valoró la historia de la Facultad de Medicina, la acreditación actual de las carreras, la oferta de formación continua, de postítulos y postgrados; la metodología de enseñanza centrada en el estudiante, la formación multi e interdisciplinaria, el proceso de acreditación actual que vive la UFRO, y la decisión de las familias de los estudiantes que se decidieron por esta casa de estudios superiores.

La velada se vio amenizada con la presentación del conjunto folclórico de la Facultad de Medicina, Lahuentufé quien hizo cantar y bailar a la audiencia con tonadas y cuecas. Del mismo modo, la compañía de Teatro de la Facultad de Medicina, “La Castillo de Arena” presentó la escena “Las palomas son mías y me las quieren quitar”.

Como es habitual en esta ceremonia, se sumó al saludo inicial, a los estudiantes de primer año, el representante del Centro de Estudiantes de la Salud, CES, Ricardo Luer quien dijo que “estamos lejos de un sistema de educación gratuita. Como estudiantes tenemos derechos y debemos ser factores de cambio ante las problemáticas sociales”. En el acto, igualmente, la encargada de Movilidad Estudiantil de la universidad, Antonia Espinoza, invitó a los estudiantes a evaluar las opciones de realizar estudios en el extranjero a través de las múltiples vías actuales.