Primera versión de Diplomado en Gestión de la Calidad y Formación de Evaluadores para el Sistema Nacional de Acreditación en Salud da inicio a sus actividades

Este viernes 23 de marzo comienza este postítulo que es coordinado por la académica del Departamento de Salud Pública, Ingrid Magna y que busca entregar herramientas de gestión y liderazgo para profesionales que tengan interés en temas como calidad y procesos de acreditación.

2018-01-26-Afiche-Diplomado-Gestion-de-la-Calidad-600

El diplomado comenzará a las 18 horas de este viernes 23 de marzo, con una ceremonia inaugural que se realizará en el auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería UFRO, con 19 inscritos que conformarán la primera cohorte del postítulo. La ceremonia inaugural contará con la presencia del Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, quien dará la charla magistral de inicio.

“Una de las ventajas de este diplomado es que incluye el curso de evaluadores para el proceso nacional de acreditación en salud que son los requisitos que pide la Superintendencia para que los profesionales que se gradúen puedan pertenecer a entidades acreditadoras en el futuro ya que la exigencia es tener un diplomado en gestión de la calidad y el curso de evaluadores aprobados”, agrega Magna en uno de los puntos más trascendentes de este postítulo.

Otro de los hechos innovadores de este programa es que vincula a las facultades de Medicina e Ingeniería. “Esto es importante porque los profesionales de la salud necesitamos herramientas de gestión que son propias de los ingenieros y ellos necesitan saber cómo funcionan los sistemas de salud y se da esta complementariedad entre ambos mundos”, apuntó.

El diplomado tendrá una duración de marzo a septiembre, con clases los días viernes y sábado, fin de semana por medio, para completar así con los seis módulos que tiene esta primera versión del exigente currículo del diplomado.

Otro de los puntos que destacó Magna, es la calidad de los docentes por la experiencia que tienen en los procesos de acreditación y haber sido evaluadores de otras instituciones. “Son profesionales de alta competencia y que le entregarán la mayor calidad a nuestros estudiantes”.