Más de 200 exámenes de VIH se realizaron en operativo para la comunidad universitaria

La actividad se desarrolló este jueves 5 de abril en dependencias de la Facultad de Medicina, organizada en conjunto por el Colegio de Tecnólogos Médicos Regional Araucanía y la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de La Frontera.

El "Burdeo" se hizo presente en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera con motivo del operativo de VIH que reunió a tecnólogos médicos, estudiantes de Tecnología Médica y la directora de la carrera UFRO, T.M. María Francisca Peña.

Cerca de 220 muestras para examen de ELISA VIH fueron tomadas en un gran despliegue que contó con una importante cantidad de asistentes, en su mayoría estudiantes de alguna de las carreras de las ciencias de la salud que imparte la Universidad de La Frontera.

De la actividad participaron los recientemente titulados Felipe Ortega, Lissete Beroiza, Miriam Bizama, Mauricio Poblete, Rocío Gutiérrez, Giselle Aguirre, Carolina Carrasco y Rocío Cabrera además de la presidenta regional Marisol Morales.

La directora de Carrera, María Francisca Peña valoró esta exitosa jornada de trabajo conjunto al Colegio Regional de T.M. “debemos tratar de pesquisar tempranamente los casos de VIH para un tratamiento oportuno”, opinó.

• Visto: 1925