Celebran Día de la matrona/matrón

La celebración de los 184 años en Chile de las matronas y matronas se realizó el pasado viernes 31 de agosto con la participación de estudiantes y académicos de la carrera de Obstetricia y Puericultura.

Como es tradicional, los estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera, realizaron una jornada de celebración del Día Internacional de las matronas y matrones.

Esta fecha conmemora los 184 años desde la creación de la primera carrera de matronas en Chile y cabe consignar, que es una de las carreras más antiguas de la Universidad de La Frontera, ya que fue fundada en 1963, en la sede Temuco de la Universidad de Chile.

Con 55 años de vida en La Araucanía, la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera es hoy una carrera líder en la región y el país, sólidos campos clínicos, gran inserción laboral y una fuerte presencia en distintos ámbitos laborales.

Del acto conmemorativo participaron estudiantes de todos los niveles de la carrera y se realizaron diferentes reconocimientos a docentes y estudiantes, además se contó con la participación artística en flamenco y ballet de las estudiantes Francisca Torres y Blanca Cortés, respectivamente.