Realizan Feria Interdisciplinaria en la Facultad

El jueves 30 de agosto se realizó en el hall del edificio SA de la Facultad de Medicina una Feria interdisciplinaria con la participación de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional.

La fonoaudióloga y coordinadora del Centro de Habilidades Clínicas del área de Fonoaudiología, Camila Moraga comentó los alcances de la actividad, “fue realizada por los internos de las carreras participantes para mostrar a la comunidad universitaria cómo y con qué materiales trabajamos, cuáles son las alternativas de terapia y cómo unificamos estas tres carreras en un trabajo interdisciplinario en el Centro de Habilidades Clínicas”.

La Feria tuvo un carácter eminentemente práctico con la realización de otoscopías, juegos lúdicos y muestra de materiales. Además, se realizó una encuesta de satisfacción que permitió conocer las opiniones de los participantes.

La actividad buscó generar un espacio de información para la comunidad acerca del trabajo conjunto que realizan las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Terapia Ocupacional con la finalidad sensibilizar a la población general sobre el impacto que tiene un proceso terapéutico interdisciplinario en la salud de las personas. En este espacio se entregaron diversas estrategias explicativas para que jóvenes y adultos de distintas edades logren comprender la importancia del trabajo interdisciplinario en rehabilitación y reeducación.