UFRO y Servicio de Salud Araucanía Sur entregaron Beca Silvia Labraña 2018

2018-10-02-Beca-Silvia-Labrana3.jpg

Iniciativa favoreció a 11 estudiantes de primer año de la Universidad de La Frontera, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en 2005.

Once estudiantes de diversas carreras de pregrado, fueron favorecidos en la versión 2018 de la Beca Silvia Labraña que entrega la Universidad de La Frontera junto al Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS).

El beneficio, que surgió en 2005, tras un convenio entre ambas instituciones, favorece año a año a hijos de funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur que cursan el primer año en alguna de las carreras de la UFRO.

En este 2018, los estudiantes favorecidos son: Ricardo Calfucoy (Ingeniería Comercial), Rodolfo Catrileo (Tecnología Médica), Cristóbal Contreras (Ingeniería Civil), Antonia Ibarra (Odontología), Constanza Morales (Trabajo Social), Marco Parra (Periodismo), Fernanda Reidel (Enfermería), Ángel Santos (Ingeniería Civil Matemática; Cecilia Valeria (Medicina), Marcelo Wigand (Ingeniería Civil) y Catalina Zarate (Obstetricia y Puericultura).

La Beca Silvia Labraña consiste en el financiamiento total o parcial del arancel de carrera, beneficio que se extiende durante los años de duración de la misma, para lo cual los jóvenes deberán mantener su calidad de alumno regular y un buen rendimiento académico.

“La entrega de esta beca encarna los valores del compromiso, la vocación del servicio público y también el desarrollo docente. Para nosotros como Servicio, la entrega de estas becas es un acto de gran relevancia, porque significa que podemos entregarles a las familias un beneficio no sólo económico, sino que va más allá y que aporta al desarrollo profesional de sus hijos”, indicó Cecilia Díaz, directora subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur.

“Es un beneficio que impacta positivamente en estudiantes de nuestra universidad. Es muy importante porque es un beneficio que les permite completar su plan de estudios al alero de esta beca, la cual encarna los principios de nuestros estudiantes que son la excelencia académica, el espíritu de superación y la responsabilidad social”, sostuvo Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil de la UFRO.

HOMENAJE

Desde hace 13 años, la beca rinde homenaje a Silvia Labraña, quien fuera una destacada asistente social del Servicio de Salud Araucanía Sur y docente de la Universidad de La Frontera, quien se caracterizó por su vocación de servicio y aporte en la formación de nuevas generaciones de profesionales.

“Cuando me enteré fue algo muy bueno, porque pagar el arancel implica un sacrificio económico para mi familia. La carrera es muy larga, entonces el hecho de tener este beneficio es algo positivo”, dijo Cecilia Valeria, una de las estudiantes beneficiarias.

“Para nuestra familia fue una gran alegría. Me parece excelente que exista esta beca, es un beneficio que nos ayuda demasiado, ya que nos cubre la carrera completa o un gran porcentaje, lo que es un gran colchón económico para los gastos que conlleva”, aseveró por su parte Rodolfo Catrileo, otro de los estudiantes que obtuvo el beneficio.

  • Visto: 510

Buscador de Noticias