Estudiantes de establecimientos educacionales de La Araucanía visitaron la Facultad de Medicina

La primera “Casa Abierta” se vivió el pasado jueves 11 de octubre con la presencia de estudiantes de tercero y cuarto medio.

El jueves 11 de octubre, una nutrida delegación de estudiantes de Educación Media de la región de La Araucanía recorrió la Facultad de Medicina en el marco de la Primera Casa Abierta, actividad organizada por la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras de esta Facultad.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad y su objetivo principal fue permitir que los estudiantes de 3° y 4° medios de la región que están interesados por estudiar carreras del área de la salud, pudieran conocer de manera directa y presencial las actividades propias de las nueve carreras de la Facultad de Medicina

En el marco de esta visita, los estudiantes recorrieron las diferentes dependencias de la Facultad de Medicina para conocer los perfiles y trabajo que desarrolla cada una de las carreras de esta casa de estudios, determinando cuál es la que más les interesa de acuerdo a sus proyecciones.

En el campus de la salud, 77 estudiantes recorrieron las dependencias de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Los estudiantes visitaron los laboratorios simulación, salas tutoriales y salas de clases de la Facultad de Medicina, y otros espacios académicos, para culminar con un coffe break que se realizó en la sala SA-207 del edificio SA.

FUENTE: Vinculación con el Medio – Facultad de Medicina.