Desarrollan una nueva jornada de Formación de Monitores en Lactancia Materna

83 profesionales y estudiantes participaron de esta actividad que busca promover y apoyar la lactancia materna buscando generar un trabajo interdisciplinario e intersectorial.

Durante los días 29 y 30 noviembre se realizó este evento en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, que fue organizado por el Comité de Lactancia Materna de la Facultad de Medicina de la UFRO (Clam-Ufro) y la Subcomisión de universidades de la Comisión Regional de Lactancia Materna (CRLM) de la Seremi de Salud, región de La Araucanía.

El evento tuvo como invitados a integrantes de la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA), del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) y representantes de la Seremi de Salud de La Araucanía.

En el año 2011 se inicia un programa de capacitación, orientado a formar monitoras(es) en lactancia materna, en forma coordinada, con docentes de las diferentes carreras del área de salud, teniendo como propósito promover y apoyar la lactancia materna potenciando el trabajo interdisciplinario e intersectorial desde el pregrado.

La matrona del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO, Ruth Prieto comentó que “hemos tenido la visita de la encargada nacional en la formación de monitores en lactancia materna, Paola Gaete, para este evento que reúne a distintas instancias públicas y privadas que constituyen la subcomisión de universidades de la comisión regional de lactancia materna”.

83 personas entre docentes y estudiantes de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Nutrición y Fonoaudiología de las diferentes universidades de la ciudad de Temuco y otras regiones participaron de este evento que poco a poco ha ido ganando un espacio dentro de la agenda anual de las actividades regionales en salud.