XXVI Premio de Excelencia Académica distinguió el esfuerzo de 45 estudiantes de pregrado UFRO

2018-12-07-excelencia-academica-UFRO-2.jpg

El máximo reconocimiento al rendimiento académico que hace veinte y seis años otorga la Universidad de La Frontera, también apunta a destacar la formación integral de los estudiantes y valores humanos para contribuir a la sociedad.

Porque “cuando el trabajo es de excelencia, el reconocimiento no es casualidad” es el mensaje que ha venido entregando la Universidad de La Frontera. Y en esta ocasión, tuvo nuevamente eco en el “Premio de Excelencia Académica 2018”, que destacó a 45 jóvenes por su constancia y esfuerzo en el tiempo, quienes fueron reconocidos por el desempeño logrado en cada una de las carreras que conforman el pregrado.

Estos jóvenes alcanzaron los más altos promedios, junto con representar el espíritu y valores de la institución, lo que les valió para ser seleccionados por sus méritos sobresalientes y reconocidos públicamente ante la comunidad universitaria y sus familias, en esta tradicional ceremonia, organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), a través de División de Bienestar Estudiantil.

En la ocasión, la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra Palma, junto a los decanos de las facultades y autoridades universitarias, distinguieron a los mejores promedios 2018 con un diploma de reconocimiento, un estímulo económico (6 UTM) y una beca (indumentaria), símbolo que los identifica como merecedores de la máxima distinción académica, la cual acompañará sus respectivas ceremonias de titulación. Así como una condecoración adicional (piocha) para aquellos alumnos(as) que hayan obtenido esta distinción de manera consecutiva.

“Estos 45 estudiantes son un ejemplo a seguir, un referente para sus compañeros y agentes de cambio para la comunidad estudiantil. Este reconocimiento es parte de nuestra tradición y es muy importante porque nos da la oportunidad de reconocer sus trayectorias formativas, acompañados de su institución, y por esta razón, los estamos homenajeando con sus familias y amigos”, aseveró la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra.

EXCELENCIA SIN FRONTERAS

Si bien el legítimo esfuerzo y dedicación al estudio fue retribuido en cada uno de los galardonados con el “Premio de Excelencia Académica 2018”, la Universidad de La Frontera también destacó dentro de este grupo a quienes sobresalen por sus valores, liderazgo y responsabilidad social, con el premio “Espíritu UFRO”, otorgado por una comisión evaluadora conformada por diversos directivos universitarios para la trasparencia, recayendo el honor en la alumna Francisca Williams, de cuarto año de Ingeniería Civil Ambiental.

Finalmente, fue el propio rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel Weiss, quien entregó el reconocimiento al mejor estudiante que logró el más alto rendimiento entre los 45 seleccionados por el “Premio de Excelencia Académica 2018", recayendo en la alumna de la carrera de Medicina, Gabriela Ramos Pérez, quien obtuvo un promedio de notas de 6.57.

Gabriela Ramos, estudiante de Medicina, Premio de Excelencia Académica

“Esto ha sido sorpresivo, pero creo que es importante que la institución reconozca a sus estudiantes, sobre todo a quienes con harto trabajo, nos esforzamos día a día, por cumplir con las exigencias del estudio. A veces es complicado compatibilizar los intereses y para poder avanzar en algunas áreas hay que dejar otras. Hay que priorizar, pero a veces es difícil”.

  • Visto: 362

Buscador de Noticias