Estudiantes de Química y Farmacia tienen gran participación en carpa farmacéutica y ferias de salud de Cesfam Amanecer y Labranza

Durante noviembre, los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia se sumaron a tres actividades para la comunidad y ferias en salud invitados por el Cesfam Amanecer y el Cesfam Labranza y en la III versión de la Carpa Farmacéutica en la plaza del Hospital de Temuco.

De las actividades, participaron estudiantes de primer a tercer nivel de la carrera, entregando dípticos informativos a la población sobre distintos tratamientos farmacológicos de diversas enfermedades, además de realizar una encuesta a los transeúntes para evaluar su adherencia a la farmacoterapia.

“Fueron tres actividades exitosas donde destacó la alta participación de nuestros estudiantes y su gran motivación al escuchar y orientar a nuestra comunidad en el uso racional de medicamentos. Por otra parte, es una instancia ideal para que nuestros estudiantes puedan aplicar sus conocimientos incipientes aún en farmacología. Agradecemos a las colegas de los dos Cesfam y al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de la Araucanía por invitarnos y compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes”, comentó la Dra. Francisca Acevedo, Directora de la carrera de Química y Farmacia de nuestra casa de estudios.

En el marco del Día del Químico Farmacéutico (1 de diciembre) se montó la Carpa Farmacéutica que tuvo como objetivo promocionar la interacción entre los profesionales químico farmacéuticos del Colegio Profesional y los estudiantes, y la comunidad.

La Carpa Farmacéutica fue una actividad realizada en conjunto al Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de la Región de La Araucanía, la Municipalidad de Temuco, la Carrera de Química y Farmacia de la UFRO, y la Asociación de Estudiantes de Química y Farmacia, ANEQYF.