Carrera de Medicina dio inicio a Prácticas Profesionales Controladas

Los 70 estudiantes de quinto año de esta carrera dieron inicio a este hito de su formación profesional en una ceremonia realizada en el auditorio Dr. Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La ceremonia se realizó el viernes 11 de enero con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; la directora de la carrera de Medicina, Dra. Andrea González, académicos y estudiantes.

La Directora de Carrera, Dra. Andrea González, comentó que la ceremonia de Ingreso a la Práctica Profesional Controlada significa que “los estudiantes al terminar el quinto año de Medicina poseen el grado de licenciado y comienzan su práctica profesional o dos años de internado, como nosotros le denominamos lo que es su paso a la práctica”.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, dijo que “es una actividad regular y de suma importancia ya que significa pasar de ser estudiante de aula a estudiante en práctica. El internado además permite que los estudiantes tengan contacto más directo con los pacientes, con el medio, con el hospital y al final sean más evaluados por sus pacientes por lo que conlleva la atención en salud y no tanto por las pruebas y cosas teóricas. Es una etapa importante y que nosotros creemos que es de alta relevancia”.

Los estudiantes ingresarán a los cuatro internados de sexto año donde rotan por los servicios de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, y Ginecología y Obstetricia. En séptimo año pasan por otros servicios clínicos como Urología, Especialidades (otorrinolaringología, dermatología y oftalmología) Neurología, Neurocirugía, Ambulatorio de adulto (medicina interna enfocado al adulto), cirugía, infantil, salud mental, traumatología, además del internado rural (extra hospitalario)

“Es una ceremonia muy sencilla donde se les entrega un recuerdo simbólico y una constancia de su licenciatura a los estudiantes”, finalizó González.

• Visto: 1965