Verano de terror en el cine de la Facultad de Medicina

Los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de enero se exhibirá un mini ciclo con tres cintas representativas del género de terror en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina UFRO, a las 19:30 horas y con entrada liberada.

Estas últimas temporadas han sido fructíferas para un “renovado” cine de terror. El año pasado uno de los títulos de mayor impacto en taquilla y crítica fue “It”, la película basada en la novela de Stephen King.

Pero no solo esa buena cinta nos dejó la temporada 2018. Hubo más. Y tres de ellas son las que se exhibirán desde este martes 22 de enero de manera gratuita en el cine de la facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

El martes 22 de enero todo comienza con la cinta Voraz “Raw”. Estrenada en el festival de Cannes en el año 2016, cuenta la historia de una joven vegetariana que comienza a comer carne para transformarse en caníbal. Esta coproducción franco belga fue aclamada desde su lanzamiento y hoy es una cinta fundamental en estos últimos cinco años en el género de terror.

El miércoles 23 de enero será el turno de “Thelma”, película noruega del año 2017 que aborda la historia de una chica tímida proveniente de una familia muy religiosa que está sola y lejos de sus padres por asistir a la Universidad, allí es cuando sucesos extraños ocurren a su alrededor descubriendo que ella es la responsable y que tiene peligrosos poderes. Esta cinta fue catalogada como el regreso triunfal de su director (Joachim Trier) y explora temas que van desde el despertar sexual hasta los propios pensamientos y lo que el mundo espera de nosotros.

Por último, el jueves 24, se presentará la cinta estadounidense Hereditary (El legado del diablo). Con la actuación de Toni Colette y Gabriel Byrne, recibió los mejores comentarios de los últimos años por el nivel de tensión que alcanza a lo largo de su metraje. El debut de Ari Asner como escritor y director es de lo mejor que se estrenó en el país durante el 2018. Imperdible.

De esta forma se cierra una nueva temporada del ciclo de apreciación del séptimo arte “Cine de Facultad”, que volvió durante el año 2018 y que culminará su temporada con cine el renovado género del terror.

Las funciones son a las 19:30 horas con entrada liberada en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera con ingresos por Manuel Montt 112 o Claro Solar 115, Temuco.

2019 01 18 cine01 2019 01 18 cine02 2019 01 18 cine03