Académicos UFRO colaboraron en operativo de salud para disminuir listas de espera

Este operativo diseñado por el MINSAL, junto al SSAS y la Clínica Las Condes, contó con el fundamental trabajo de los académicos del Departamento de Cirugía, Traumatología y Anestesiología de la UFRO, doctores Cristian Correa (especialista en columna) Fernando Inostroza y Felipe Caroca (especialistas en caderas y pelvis)

Un gran operativo de salud se desarrolló en la región de La Araucanía, coordinado por el SSAS y la Clínica Las Condes y con la participación de distintas instituciones de Temuco y la región, entre ellas, la Universidad de La Frontera a través de los docentes de Traumatología.

El operativo se realizó desde el jueves 14 al sábado 16 de marzo en varios hospitales de la región de La Araucanía, entre ellos, el hospital de Nueva Imperial, lugar donde los profesionales UFRO realizaron nueve cirugías.

“Apoyamos este operativo porque la Clínica Las Condes no pudo enviar especialistas en Traumatología y nos pidió nuestro apoyo. Trabajamos los tres días realizando cirugías con el trabajo nuestro como traumatólogos UFRO y del Servicio de Traumatología más el apoyo de traumatólogos de Nueva Imperial”, explicó el Dr. Felipe Caroca.

Uno de los hechos más significativos del aporte UFRO fue la realización inédita de una cirugía. “El jueves realizamos una artroscopia de cadera a una paciente, pero lo particular de esto es que esta intervención nunca se había hecho en hospitales periféricos de la región. El Dr. Caroca lideró esta operación y es la primera vez que se realiza en el hospital de Nueva Imperial lo que permitió llevar nuevas tecnologías a la población”, apuntaron los facultativos.

“Nosotros aportamos con nuestro trabajo tal cual como lo hacen los profesionales que vinieron de Santiago, ya que estamos acostumbrados a resolver este tipo de problemas y lo hacemos todos los días con la misma capacidad que los especialistas que vinieron para hacer este operativo”, agregaron los traumatólogos.

En la foto: el Dr. Caroca (al centro) junto al equipo de profesionales realizando una artroplastía total de cadera, en una paciente con artrosis que llevaba muchos años en lista de espera.

  • Visto: 1881

Buscador de Noticias