Carrera de Obstetricia y Puericultura realizó jornada anual de evaluación de la docencia

En esta actividad se reúnen los docentes participantes de la formación de pregrado para evaluar el desarrollo e interacción de las asignaturas y así velar por una formación de matronas y matrones de excelencia, acorde a los requerimientos actuales de la sociedad.

La jornada se realizó el pasado jueves 28 de febrero donde se reunió el staff docente de la carrera y docentes de otros departamentos que desarrollan la docencia para los estudiantes de este emblemático programa de pregrado de la Facultad de Medicina.

“En esta jornada realizamos un análisis del desempeño del año anterior en las asignaturas y módulos que se imparten a los estudiantes pero no solo observamos la evaluación docente de los estudiantes sino que además revisamos metodológicamente la entrega de los contenidos de cada módulo con una puesta al día, compartimos las experiencias novedosas y situaciones dificultosas para ver cómo mejoramos y establecemos las modificaciones necesarias”, explicó la directora de carrera, Mg. Bernardita Baeza.

De la actividad, participaron matronas que se desempeñan en Cesfam, como Lorena Lazo y atención hospitalaria, como Carolina López (matrona gestora del cuidado del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco) y Susana Mora (matrona coordinadora de la Atención Primaria de Salud Municipal)

“Las colegas López y Mora pertenecen a nuestro Consejo de Carrera, como representantes de la atención primaria y hospitalaria, por lo que son un gran aporte a nuestro trabajo, deben conocer los cambios metodológicos que realizamos y las estrategias que utilizamos, y a nosotros nos permite tener una coordinación con ellas que son en definitiva los campos clínicos donde tenemos a nuestros estudiantes”, agregó Baeza.

De esta manera, la exitosa jornada contó con la presencia de casi 30 profesionales, entre matronas y matrones de las plantas académica y profesional junto a académicos de otros departamentos y profesionales externos.

En la fotografía: docentes de los departamentos de Pediatría y Cirugía Infantil, Obstetricia y Ginecología, Salud Pública, Ciencias Básicas y Ciencias Pre clínicas.