UFRO tituló a una nueva generación de médicos especialistas y sub especialistas

Este jueves 28 de marzo se realizó la Ceremonia de Titulación de especialistas médicos de la Universidad de La Frontera donde 55 profesionales recibieron sus títulos que les acredita como nuevos especialistas y sub especialistas en diversas áreas de la Medicina.

Uno de los momentos más importantes del año académico para la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera se vivió este jueves 28 de marzo con la Ceremonia de Titulación de especialistas y sub especialistas médicos.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, comentó que “fue una hermosa ceremonia, con un Aula Magna llena, que es reflejo del aumento de médicos especialistas que se titulan y con autoridades de los servicios con quienes estamos en convenio que reconocen el aporte de esta Facultad con nuevos especialistas y subespecialistas que es lo que requiere el país”.

En la actividad, se titularon 55 especialistas y subespecialistas en Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología adulto, Cirugía general, Cirugía pediátrica, Medicina familiar general, Medicina interna, Medicina de urgencia adulto, Neonatología, Obstetricia y ginecología, Oftalmología, Ortopedia y traumatología, Pediatría, Psiquiatría adulto y Urología.

La ceremonia es organizada por la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, cuya directora es la Dra. Flery Fonseca, quien explicó en su discurso que, “la eficiencia y calidad académica en nuestra formación, es fruto de la incorporación de entornos de aprendizajes seguros, orientados a fortalecer el desarrollo de destrezas, habilidades quirúrgicas y clínicas, capacidades de trabajo en equipo, centrándonos en la formación y el bienestar de nuestros pacientes. Uno de nuestros principales hitos del 2018 fue potenciar en nuestros residentes el aprender haciendo a través de la creación de nuestro Centro de Simulación Quirúrgica y entrenamiento de especialidades médicas”.

En representación de los titulados, el doctor Mario Oñat dijo que, “nunca sabremos todo lo que debemos y desde allí debe comenzar nuestro viaje. Seamos capaces de amar la Medicina como también amamos a nuestras familias. Hagamos de esta profesión algo de lo cual nos podamos sentir felices más que orgullosos”.

  • Visto: 5092

Buscador de Noticias